¿Cómo proceder en caso de Siniestro?

PARA VEHÍCULOS

1Denuncia policial solo en caso de...
Solo caso de robo (total o parcial del vehículo) y choque o colisión con lesionados involucrados se deberá dejar denuncia policial a la unidad más cercana, salvo en caso de fuerza mayor debidamente justificada.
2Avise a Corredora de Seguros del Norte
Una vez denunciado a carabineros de forma inmediata en el caso que corresponda avisar en menos de 10 días a la Corredora e informar vía correo lo siguiente: • Breve relato de lo ocurrido indicando fecha, hora, lugar exacto del siniestro y daños ocasionados. • Declaración jurada simple firmada la cual será enviada a su correo. • Licencia de conducir. • Todos los documentos del vehículo (padrón, Rev. Técnica, permiso de circulación, seguro obligatorio). • Datos de contacto para inspección (nombre, teléfono).
3Si existe tercero involucrado...
Si existe 3º involucrado ya sea inocente o culpable favor tomar sus datos (nombre, Rut, patente, fono de contacto, compañía de seguros si corresponde y Nº de póliza).
4Resguardos
Tomar todas las medidas necesarias para salvar el bien asegurado o para conservar sus restos.
5Recomendación
No firme documentos, no se culpe ni llegue a acuerdo con las partes involucradas.
6Asistencia vehícular
Si el vehículo no se puede mover por sus propios medios y necesita el servicio de grúa comuníquese de inmediato con el servicio de asistencia informado en su póliza de seguros.

Incendio Espacios Comunes – Unidades – Ramos Varios

1Informe a su corredor
Informe a su corredor o a la compañía aseguradora que corresponda a más tardar dentro de 10 días siguientes a la fecha del siniestro.
2Fotografías
Saque fotografías del acontecimiento.
3En caso de un corte de energía
En caso de un corte de energía, debe dejar constancia en carabineros inmediatamente.
4Informe técnico
Debe presentar informe técnico y Presupuesto en los días posteriores para poder liquidar el caso.